OPCOmpol



El egresado será un profesional con capacidad de analizar y evaluar el proceso de cambio en la opinión pública, diseñará planes de comunicación política que incidan sobre el proceso de la opinión pública y obtendrá destrezas y conocimientos para crear planes de mercadeo político en el contexto real (nacional/internacional), afianzado en la comprensión de los procesos de formación y cambio de la opinión pública.
Desarrolla nociones teórico-conceptuales relacionadas con la opinión pública y la comunicación política, aplicando criterios éticos y analíticos

Analiza las generalidades teóricas - conceptuales de la opinión pública y la comunicación política ubicando el contexto y los factores influyentes del político con su imagen, mediante el uso de técnicas estadísticas.

Desarrolla con visión transdisciplinaria conocimientos inherentes a las campañas electorales locales, regionales y presidenciales, con miras a proponer soluciones a problemas específicos y con base a un proceso analítico y científico.

Diseña mediante el uso de conocimientos teóricos y el apoyo del contexto, un plan de  comunicación política para la generación de opinión pública con base en criterios de mercadeo político