Global searching is not enabled.
Skip to main content

3 Courses

Otros

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Este seminario está estructurado en nueve temas que recogen los principales procesos de la historia contemporánea de los Estados Unidos de América, de forma sistemática y concisa, estudiado a través de diferentes fuentes como el cine y la literatura. Destacan entre ellos una revisión historiográfica, la independencia de las trece colonias, los principios fundacionales y el sistema electoral, la expansión al oeste, el problema de la esclavitud, la guerra civil, el crecimiento económico, las ideas comunistas, la superación de la crisis de 1929 y la imagen ante el mundo durante la Guerra Fría.

 

8 horas académicas.

USD 150

Solicitar más información a formacion@polemospolitic.com o a través de nuestro servicio de mensajería móvil.


Otros

EL LÍDER CARISMÁTICO EN LATINOAMÉRICA

La historia política de Latinoamérica está marcada por el seguimiento de las multitudes al líder fuerte a partir de los procesos que surgieron luego del rompimiento con la monarquía española. Hoy en pleno siglo XXI se siguen observando resabios de esta actitud, al tener principal preponderancia en las diferentes elecciones las figuras de líderes carismáticos que prometen todo lo que el pueblo parece querer escucha, pero, ¿de dónde surgió semejante conexión? ¿Existe una determinación del latinoamericano hacia las autocracias?

 

Duración: 8 horas académicas.

USD 150

Solicitar más información a formacion@polemospolitic.com o a través de nuestro servicio de mensajería móvil.


Otros

TRATA DE PERSONAS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN SURAMÉRICA

Un análisis socioeconómico permite comprender que la Trata de Personas es una forma de inserción laboral de población migrante, donde las víctimas toman decisiones autónomamente, lo cual las expone a situaciones de trata, independientemente de que los perfiles de las afectadas y sus tratantes.


Existen desafíos en relación con rol de las víctimas en el proceso de investigación y judicialización del delito de Trata de Personas, es importante analizar el fenómeno a partir de la integración de distintas perspectivas, no solamente la jurídica, para guiar adecuadamente los procesos de investigación y judicialización del delito.


En los procesos de investigación y juzgamiento del delito de Trata de Personas, es importante hacer énfasis en el reconocimiento de la dignidad humana y el respeto de su voluntad durante las diferentes etapas del proceso judicial sin obligarles a concurrir para evitar revictimización. Asimismo, es necesario el abordaje a las víctimas a partir del enfoque diferencial para mejorar la comprensión de cada caso en particular, como la eliminación de prejuicios y estereotipos.

 

6 horas académicas  

USD 100

Solicitar más información a formacion@polemospolitic.com o a través de nuestro servicio de mensajería móvil.